Cuando pierdes el cabello durante un tratamiento de quimioterapia…es uno de los momentos más difíciles para una paciente con cáncer

Cuando pierdes el cabello durante un tratamiento de quimioterapia es sin duda, uno de los momentos más tristes y difíciles que pasa una paciente con cáncer. La mitad de un grupo de mujeres con cáncer, seleccionadas para un estudio de cómo se siente un paciente que pasa por este proceso tan duro se asegura  que el efecto secundario que más les preocupa es la alopecia.

Los científicos continúan en la búsqueda de un método que evite la pérdida del cabello durante los tratamientos para el cáncer. Por eso, es tan importante brindar apoyo y mucho positivismo a ese ser querido en ese proceso tan duro. Comparte los siguientes consejos con esa amiga o familiar que está enfrentando la batalla contra el cáncer. Usar la peluca apropiada y verse bien es sumamente importante para el ánimo y la autoestima de cualquier paciente.

Mi consejo es: cuando comienza a caerse el cabello a las dos o tres semanas después que comienza la quimioterapia, se recomienda tener la peluca lista durante las primeras semanas del tratamiento.

Antes de ir a un lugar especializado en productos para pacientes de cáncer, se debe sacar una cita con el estilista para que de éste le recomiende qué tipo y color de peluca usar y comprar. Una vez la tenga, se debe sacar otra cita con el peluquero para hacer el corte necesario, acomodarla y peinarla.

Cuando vaya a comprar la peluca el estilista debe darle esa energía positiva, dile que puedes acompañarla, que sus hijos tambien, es muy importante porque es  un momento positivo, porque se le esta levantando la autoestima a la persona afectada. Compartir este momento especial une más a la paciente y su entorno, dándole este afecto tan importante de acompañarla y sentirse querida. Y en el caso de que la paciente tenga niños, los sicólogos recomiendan llevar los hijos y decirles que “ayuden a mami a encontrar una peluca que le quede bien, pues ella va a perder su cabello por un corto tiempo”.

No crees que merece la pena brindar este momento único a alguien a quien quieres mucho?

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


4 + = siete