Historia de vida…cuando alguien padece ataque de pánico…

Apenas puedo escribir ahora pero esto me ayuda. Estoy teniendo un ataque de pánico o ansiedad en este instante, es aterrador y descontrolante, acabo de ingerir 0.5 mg de clonazepam que es uno de los medicamentos que permanentemente llevo conmigo adonde vaya ya que éste me ayuda a relajarme y a evitar un poco esas ganas enormes de llorar como una tonta sin consuelo. Mi primer ataque de pánico fue hace mas de 12 años, en el Metro (vivo en Argentina) a solo dos meses de haber tenido a mi primer y único hijo, tuve un embarazo lleno de tensiones, miedos y angustias por muchas situaciones que no viene al caso mencionar (muy personales).

Hasta el día de hoy soy muy aprensiva y temo traspasar mis miedos, fobias e hipocondrismo a mi hijo, no quiero que él nunca sienta lo que yo he sentido con este tremendo problema psicosomático que nos hace sentir tan mal, inseguros y completamente invalidados. He pasado como por 6 ó 7 siquiatras y todos coinciden en que mi problema se debe a una sobreprotección excesiva que recibí de mi familia (especialmente de mi madre) en mi infancia. No la culpo, solo deduzco que su exceso de amor derivó en un también exceso de cuidado que no me dejó enfrentar la vida como realmente es. Mi madre ya no está en este mundo, ni mi padre, quien falleció hace ya 6 años, también falleció mi abuelo, luego me divorcié y hace solo una par de años murió atropellado mi mejor amigo, para rematar la situación, mi última pareja con quien estuve 6 años viviendo y amándolo con todo mi corazón decidió abandonarme porque ahora tiene otros planes para su vida y solo quiere dedicar su vida a a su hijo y a su carrera, ya no quiere compromisos, a pesar de haberlo ayudado muchísimo en todo aspecto, económico, emocional, etc. La relación terminó hace unos meses pero seguimos viéndonos y la verdad es que llego a la conclusión que cada vez que el va a casa y luego se va yo quedo con una sensación horrible de tristeza, abandono y mi apego por él es aún muy grande. Me siento mal, siempre quiero llorar, sufro de un vértigo casi permanente, eso me asusta mucho, no puedo estar tranquila, muevo mis piernas constantemente, apretó mis manos, tengo náuseas, y muchísimas ganas de llorar siempre. Esta angustia me está matando, no puedo disfrutar nada como antes en la vida, temo enfermarme o que a alguien de mi familia le suceda algo malo. Ya no sé que hacer y ni siquiera sé si este mensaje lo leerá alguien pero necesitaba contarlo. Por favor, las personas, hombres o mujeres que tengan experiencias como las mías, escríbanme, estoy seguro que así aliviare mi pena y mi angustia.Gracias por leer esto y a pesar de que ya llevo un rato escribiendo, aún siento mareos y ansiedad, esta crisis de pánico aún está en mi y solo quiero que los síntomas se vayan aunque sea de a poquito. Me paralizan y me aterro con estas sensaciones que vienen y van.

Creen Uds. que tengo motivos suficientes para sentirme así? Podré volver a disfrutar la vida como antes?…

Follow

2 pensamientos en “Historia de vida…cuando alguien padece ataque de pánico…

  1. Querida amiga argentina….no se cuando escribiste esto…pero ojalá estuviera más cerca para poder charlar contigo…por que creo que hablar de tu situación sin tapujos te consolarla. ..ciertamente no puedes seguir viviendo obsesionada con todos esos miedos ya que no te dejan disfrutar de la vida..de tu hijo…probaste la relajación o meditacion..creo que te ayudaría mucho..la medicina natural, el yoga,…te podrían ayudar a superar esos miedos asesora te en tu país de algún centro de terapias alternativas… mi marido práctica la meditacion una hora al día y logra mantener controlado su neurosis hipocondriaca.
    Besosss ..confía en ti misma en tu fortaleza para salir de esto…veras que tienes fuerzas para ello…

    • Querida Toñi,
      Esta no es mi historia real. Es la historia de una amiga que vive en Alemania y ha pasado por tragos amargos. Gracias por tu consejo. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 4