Tus fotos en las redes sociales, a veces se tornan peligrosas…

El otro día, una amiga mía había subido unas hermosas fotos de un casamiento al que asistió con su familia, se lo había pasado en grande cuando decidió subirlas a una red social y compartir con sus contactos… y oh, sorpresa!! en un programa de televisión ve sus propias fotos!!

Entonces se preguntó quién ha sido la persona que ha cogido y enviado mis fotos privadas?, pero claro, no son privadas cuando están en una red social, aunque también cuenta los contactos que tienes que a veces por “hacer dinero” traicionan, lo cual, ” no son amigos”.

El dolor de cabeza que tiene aun, es que no ha descubierto hasta el momento quien o quienes son las personas que han cogido sus fotos. Si bien tiene sospechosos ya denunciados, sigue con una angustia tremenda.

Te daré unos consejos que quizás debas tener en cuenta a la hora de subir fotos y protejas siempre lo que publicas:

  • Andá a Google, ingresas tu nombre y averiguas lo que sale. Si encontras fotos o información que no deseas que otros encuentren, trata de contactar a las webs donde apareces para ver si lo pueden eliminar o tu misma lo eliminas
  • En tu Facebook elimina cualquier foto que no sea apropiada, básicamente lo que no querrías que tu futuro jefe, tu futura suegra, cuñada encuentre y vaya a darle una mala impresión de ti.
  • Aprendé cómo ajustar tu privacidad en Facebook para que sólo las personas de tu mayor confianza puedan tener acceso a lo que tú quieras hacer público.
  • No aceptes a cualquiera como tu amigo en Facebook o la red social de tu preferencia, aunque sea contacto de tu amigo, primero averigua quien es y luego si deseas, lo agregas.
  • Retirá información que otros puedan usar para hacerse pasar por ti, como tu fecha de nacimiento, país de origen, teléfono o cualquier información que te identifique.
  • Procurá usar una foto profesional para tu Facebook o para páginas como Linkedin  en donde te conviene proyectar lo mejor de ti.
  • Borra cualquier video que hayas subido a YouTube o a redes sociales y cuyo contenido no favorezca tu imagen.
  • Evitá que otros te filmen o tomen fotos tuyas sin tu consentimiento, para luego no tener sorpresas.
  • Las redes sociales son el peor lugar para airear tus problemas de trabajo o quejas de tus compañeros, tu jefe o tu empresa, chismes en general o problemas personales.  Nunca sabes quién podrá terminar leyendo y por lo tanto embarrarte.
  • Nunca hables de mas, puedes reflejar pensamientos siempre edificantes pero jamás pensamientos políticos o religiosos
Follow

2 pensamientos en “Tus fotos en las redes sociales, a veces se tornan peligrosas…

    • Gracias Chelo por leer mi artículo. Siempre debemos tener muchas cosas en cuenta, pues es un arma muy poderosa y a veces cruel con nosotras.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1