¿Qué debo hacer en mi primer día de trabajo? ¿Cómo dar una buena imagen?Así como me ven, así me tratarán dice el refrán…

Seguramente sos o has sido una de ellas y has invertido mucho tiempo buscando trabajo, habrás enviado un montón de currículum, habrás realizado muchas entrevistas de trabajo, en definitiva habrás podido ver que encontrar un trabajo no es tarea fácil. Por este motivo es muy importante que sepas como impresionar en el primer día de trabajo. Por que se puede tardar mucho tiempo en encontrar un trabajo pero este se puede perder en un día.

Se cautelosa

Probablemente no estarás familiarizada con el nuevo entorno, tus nuevos compañeros, tu nuevo jefe, tu nueva vida, entonces impresionar en el primer día de trabajo puede ser todo un reto.

Asegurate de tener todo controlado

Llama y confirma que todo te ha quedado claro, que conoces bien el horario, si tienes que traer contigo algunas cosas, como debes ir vestida.

Se puntual

Llega pronto al trabajo, unos 10 minutos antes. Por ello debes asegurate de salir temprano de tu casa, ten encuenta si en tu ciudad normalmente hay atascos, que no haya obras en las calles. Una vez finalices tu primer día de trabajo no te vayas puntual por que si no parecerás demasiado ansiosa para irte a tu casa.

Se formal pero no demasiado

Ve a tu trabajo bien vestida, si puedes el primer día de trabajo intenta vestir un poco mejor de como te han dicho que tienes que ir vestida. Pues como eres nueva, serás el centro de atención de tus compañeros. Para lograr una buena impresión vístete con buen gusto, pide consejo a tus padres, hermanos, amigos.

Se pro activa

Tienes que estar muy atenta con lo que tus compañeros o tu jefe van a decirte, intenta en tu primer día de trabajo no dar muchas sugerencias u opiniones, limítate a escuchar a los demás, recuerda que no tienes mucha experiencia.

Ve preparada al primer trabajo

Lleva todos los documentos y cosas útiles en tu primer día de trabajo. No los olvides.
Debes hacer un gran esfuerzo en tu primer día de trabajo, pues la primera impresión va a marcar como te verán las otras personas e incluso puede que tu jefe decida si ha hecho bien en contratarte o no.

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 3