Ese ser que siempre nos guía…

Mi vida esta llena de anécdotas, pero siempre hay personas que son o fueron tu guía en la vida. En mi vida fueron mi padre y mi abuelo materno. Ellos me enseñaron que la vida tiene una filosofía: la de ser feliz, porque has nacido para ser feliz.

Claro que cuando uno es joven, se comete muchos errores, que a la larga uno aprende con el correr de los años cuando eres padre/madre o abuelo/a.

Puedo decir que soy de la época del autoritarismo y el libertinaje. Pero si bien me han dado siempre libertad ha sido también bajo cierta autoridad para no desviarme del camino de la vida.

familia3

Cuesta aceptar a veces lo que vas aprendiendo de joven y que sabiduría tenían cuando nos reprendían porque algo no habías hecho bien. Tuve un padre que siempre me alentaba, que siempre si nos tenía que llamar la atención lo hacía con amor aunque a veces me enojara y me hiciera llorar, pero me lo merecía cuando no hacía caso.

Mi abuelo una persona callada, que con solo mirarte, ya sabías lo que quería decir y guarda con hacer ruido mientras dormía la siesta porque no quería escuchar ni el bólido de una mosca. Pero también estaba su parte de amor cuando preparaba el té de hebras con un pan de felipe con mantequilla y queso cáscara colorada…

También tuve la suerte de conocer a mi bisabuela materna quien también era callada pero que ricos té con leche nos preparaba a mi hermano y a mi con las masitas variedad, polvorones o boca de dama cuando íbamos de visita a su casa en vacaciones de invierno.

Hay personas en nuestra vida que siempre nos marcan cuando somos pequeños o grandes y siempre es así, porque uno tiene la suerte de conocer personas especiales. Hoy ya no están aquí, pero jamas se van de tu lado, siempre te protegen, te miman, te observan desde ese otro estado que aun los que vivimos terrenalmente no entendemos ese pasaje por los que todos pasaremos en algún momento de nuestra vida…

No estés todo el día pensando en cosas superficiales, en cosas vanas, el mundo esta caótico, solo piensa hoy o en un día cualquiera, quiénes te han enseñado cosas para que tu lo apliques en tu vida o a la generación que te sigue…

Follow

Un pensamiento en “Ese ser que siempre nos guía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− tres = 5