El mundo fue y será una porquería ya lo sé…

Así comienza el tango Cambalache y la verdad es que Santo Discépolo era un visionario de la época. Es tremendo como el mundo ha cambiado y sigue cambiando para algunas cosas buenas y para otras malas.

Nos hace ver que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Nos instan a cambiar la mentalidad constantemente para aceptar de buenas a primera todo lo que hay.

¿Qué es lo que ha hecho el hombre en el mundo? en vez de trabajar, producir, amar, enseñar, guiar. Solo es el poder, el egoísmo, repito:el que lo bueno sea visto como malo y lo malo como bueno.

¿Dónde han quedado los valores, las éticas, la diplomacia? Hoy en día si no aceptas algo, entonces no puedes ser aceptado en esta sociedad. Uno se queda mirando como diciendo ¿en qué época estoy viviendo? tengo que ver cosas que tienen que “ser normales” solo por no llevar la contraria y no te cataloguen para que no te pongan motes de que no aceptas los cambios que se presentan y que si pensas contrariamente y lo decís ¿es que estas fuera de contexto?. Tenemos que aceptar la corrupción, tenemos que aceptar a todos los colectivos, tenemos que aceptar que se rían de ti al echarte a la calle porque no podes ser honesto,  tenes que aceptar que te humillen, etc.

Te dicen:” avivate, espabilá, que haber si haces un agujero en el piso cuando caigas” que no vivís en épocas pasada en la que todo era tabú y antes podría haber algún corrupto e iba a la cárcel, ahora no, con unos euros arreglas todo o quizás ni pises la cárcel, sabes lo que te quiero decir?

¡¡¡Madre mía, lo que les espera a nuestros nietos y bisnietos!!!, esperamos no tener que contemplar más bajezas, más incertidumbres, más guerras y muertes, más…

Tanto es el liberalismo y el libertinaje que tenes que aceptarlo como venga, si te gusta bien y sino también…vaya mundo en que vivimos.

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = trece