No es fácil vivir en un mundo de personas delgadas, cuando uno es gorda u obesa

Hace un par de semanas me fui a hacer un control rutinario de análisis de sangre. Yo estaba con mucho dolor de cabeza, náuseas, y hasta vómitos, una sensación muy fea. A los 52 años me dije: esto no es síntoma de que en la vejez me pueda embarazar, por lo que fui a mi médico de cabecera. Cuando me leyó los resultados, me miró a la cara y me dijo: tenes 280 de azúcar en la sangre y 300 de azúcar en la orina, tenes colesterol, triglicéridos, etc. tu corazón está funcionando al 30%, estás obesa. Vas directo a insulina.

Asustada, mis ojos empezaron a pestañar rápidamente por nervios, no sabía si llorar o salir corriendo de allí. Me dijo: eres mala paciente, nunca haces caso. Ven que te peso me dijo. Me pesó y pesaba 104 kilos en una estatura de 1m63.

Le pedí por favor que me diera dos meses, que yo seguiría la dieta a rajatabla, que haría ejercicios todos los días y que en dos meses bajaría al menos 10 kilos hasta luego llegar a mi peso. Me dijo no confío. Le dije: te juro que lo haré por mi salud y por mi estética.

Al salir de allí, mi esposo que me había acompañado me dijo: como que no hagas lo que te ha mandado el médico y ejercicio…no pensas en tu salud ni en tu familia. Ante ese pensamiento, internamente lloraba, pero lo tenía merecido por ser cabezota.

Siempre me quejaba que vivía en un mundo de personas delgadas viendo tan obesa y que siempre de negro, azul vestía.

Comencé la dieta el mismo día y me apunté a un gym para movilizarme, mi hija y mi esposo me acompañan en el gym, mi esposo me mira cada vez que debo pesar los alimentos para no pasarme. En menos de una semana he bajado 4 kilos. Ya el estómago no me pesaba tanto, pero debo seguir con la dieta.

Sé que me he propuesto bajar y controlar el azúcar, todo depende de la actitud y voluntad de cada persona.

Sé que podré comprarme ropa bonita cuando llegue a mi peso y mientras voy bajando, ya no vestiré esos colores. Pero tengo un motivo: VIVIR, aceptar que puedo CAMBIAR si me lo propongo firmemente y estoy haciendo.

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


7 − uno =