¿Has ido alguna vez a comprar prendas, zapatos, bolsos o accesorios de lujo de segunda mano?

Ayer iba con una amiga por calle Casanova en Barcelona, mirando vidrieras y nos detuvimos a ver ropa de lujo de segunda mano en la tienda Closet Emotions. Entramos y pudimos observar que tener un armario de lujo para lucir diferentes estilismos, en cualquier ocasión, es una gran ventaja. Jamás me imaginé que ir a estas clases de tiendas, encontraría tanta variedad en este mundo del lujo de segunda mano, realmente me quedé impresionada. Entraban muchísimas mujeres a probarse y a preguntar por un precio.penelope cate blanchett Charlize

Hasta en las principales ciudades del mundo como: New York, Miami, Milán, Florencia, Londres por ejemplo,  tienen thrift stores, esos grandes espacios en los que vender y comprar prendas, zapatos y accesorios de segunda mano de lujo. Y tienen una gran aceptación, inclusive algunas celebrities como Sarah Jessica Parker, Lindsay Lohan, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Charlize Theron, estas últimas tres lucieron modelos de lujo de segunda mano en la alfombra roja cuando fue la entrega de los Óscar 2014.

Si recorres varias casas de moda o de accesorios de lujos de segunda mano, aunque de todas, me gustó esta casa donde hay diferentes artículos de marca a muy buen precio, ¿quién no ha soñado con tener un vestido de Dolce&Gabbana, un Kenzo o un Georgio Armani por ejemplo en su closet? Si tienes un evento de cóctel o una fiesta importante como una boda, una cena de empresa, que mejor que venir a este lugar.

En realidad, el  re-commerce está usando una excelente estrategia en cuanto a ventas de ropa, zapatería y accesorios de lujo. Es una nueva tendencia y es una muy buena idea, para que los clientes potenciales, puedan comprarse un conjunto o algo especial que necesite y pagar por ello un precio justo, pues siempre se debe pensar en este momento, no solo el vender un artículo sino tener en cuenta el bolsillo de los futuros consumidores.

Mi amiga, me comentó que varios comercios seleccionan minuciosamente el producto a exponer, y cuidan el proceso de venta y el packaging, e incluso realizan eventos y fiestas periódicamente, para que la gente pueda comprar.

La verdad, que vender una prenda de lujo, que lleva meses olvidado en un armario y poder reinvertir el dinero en armarios ajenos, es una tendencia en alza en este momento que al parecer, es la nueva tendencia. Este nuevo mercado de ropa de segunda mano de lujo, prioriza la experiencia de compra como si de una tienda verdadera de lujo se tratara, digamos es el nuevo trueque pero en el ramo del luxury.

Y renovar nuestros armarios sin derrochar ni desperdiciar lo que almacenamos, debería empezar a ser una práctica necesaria. ¿No les parece?

Notas al lector: ¿Has comprado alguna vez ropa, zapatería, bolsos o diferentes accesorios de lujo de segunda mano? ¿Te gustaría invertir en tu guardarropa alguna prenda del luxury de segunda mano?

Follow

Un pensamiento en “¿Has ido alguna vez a comprar prendas, zapatos, bolsos o accesorios de lujo de segunda mano?

  1. Cada vez más se extienden las tiendas de ropa usada de marca , así como bolsos y zapatos. En Francia e Inglaterra están totalmente implantadas, aquí aun hay gente que les da pudor comprar…el tiempo lo cura todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5