No vivas una vida que no te pertenece

“Todas las personas nacen como original, pero la mayoría muere como copia” dijo un tal Rafael Pintada. Y es verdad. Muchas veces las personas no nos damos cuenta, que en vez de ser nosotros mismos, pareciera que nos atrae el copiar a otros.

Es clásico leer en redes sociales o escuchar a la gente decir:“¿por qué no se meten en sus propias vidas, en vez de meterse en la mía?” Son contados con los dedos de la mano, aquellas personas que se inmiscuyen en la vida de los otros, queriendo vivir algo que no les pertenece por no tener una personalidad fuerte.carillas3

La vida hay que saber vivirla, pero no copiando ni tratando ser otro que no somos. Es importante ser conscientes de que este tiempo que vivimos es de aprendizaje y no de copias.

Podemos elegir y decir vivir nuestra vida o la de los demás. Si vives la de los demás, no es conveniente, porque nadie vive por ti y te pierdes lo fundamental el despertar de una vida que se dio para cumplir con una misión. Y esa misión es hacer de tu vida el centro de un mundo permanente de alegría, aunque por momentos se te muestre la tristeza para que tu personalidad se fortalezca.

Es importante, que el problema de la vida no es cuánto va a durar, sino cuánto valdría la pena que durara, para hacer todo lo que debas hacer. Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de vida a disfrutar, no a copiar o envidiar la vida que llevan otros.

Todo el mundo dice que aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste en realidad, incluso algunos piensan que es pertenecer a un circulo de la high society o tener mucho dinero. Es verdad, que la lógica es buena para razonar, pero mala para convivir. Y el o la que no vive para servir no sirve para vivir. No es verdad?

Follow

Un pensamiento en “No vivas una vida que no te pertenece

  1. El comentario Viviana me parecio muy bueno……personalmente despues de vivir tantos anios en el exterior , circumstancias, tiempo, experiencias propias y sacrificios ya sea trabajo que obliga salir del pais natal de uno.La persona va cambiando. EL pelearla sola la gente no es la mima, pues absorbemos la lengua, costumbres del pais que uno vive. Por supuesto uno no olvida el lugar y pais en que nacio.Por el contrario creo que somos muy buenos representantes del mismo….personalmente gente que he conocido y conozco pues hablo de Argentina muy bien tanto es asi que muchos han viajado a conocerla.
    Puedo decir que “hago y he vivido… y vivo mi vida a mi manera”.La disfruto con mi propia y hermosa familia que sola la he creado y me enorgullece decirlo. ….esto no me niega de encotrar en mi camino nuevas amistades.Aquellos que me aceptan es un buen signo y aquellos que no…..pues no hay obligacion alguna.Somos libres de hacer y o deshacer.
    Gracias por la oportunidad de poder expresar lo que pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = catorce