Hoy hice esta pregunta en mi grupo de Mujeres: Si no tuviéramos noción del tiempo ¿Cómo de vieja te sentirías si no supieras la edad que tienes?

La gran mayoría de las mujeres al hacer esta pregunta, hubo varias respuestas. Algunas se sentían jóvenes, otras no tanto, también respondieron que al no tener noción del tiempo pensarían que son eternas. Pero ninguna ha contestado que sin noción de tiempo se preocuparía por su imagen, el cómo se vería a si misma frente a un espejo y una sociedad que presiona.

Esta sociedad, lamentablemente siempre nos hace pensar en el tiempo. Eso de que tenes que hacerte cirugías, aplicarte cremas, hacerte lipoescultura, colocarte botox, etc. Todo, ¿para qué? para verte lo que llaman la “eterna juventud“.

mujer2

Y si no me visto como la sociedad quiere, no tengo personalidad porque no cuido mi imagen, entonces es urgente cambiar si o si, porque no pasaré por ridícula.

No digo que te dejes estar, teniendo muchas cosas para seguir con una piel lozana, con un cuerpo escultural si lo tenes, haciendo dieta y lucir a la moda, pero es que siempre la sociedad te presenta modelos que a la larga, no eres tu misma. Entonces te preguntas: ¿si yo no cambio y no avanzo como la sociedad quiere, pareceré una vieja de 80 años a pesar de mis 30-40-50 años? Ridículo, ¿verdad?

Creo que es hora de ponerte a pensar como mujer, ¿qué deseas para ti, sin que la sociedad te presione? Es decir, no pensar en el tiempo, sino pensar en lo bueno, agradable y hermoso que es para ti poder disfrutar de los tiempos, que se me brinda mientras vivo.

carillas3

Puedo adoptar ciertas cosas que irán con mi personalidad, puedo adoptar aquello que me agrada, pero quiero vivir mis tiempos. No puedo vivir el tiempo que me estipula una sociedad donde se vive del consumo, llámese: cirugías, comprarme de todo para estar a la moda, ser una chica it girl o it woman. Debo aprender a aprehender lo que necesito de lo que la sociedad me ofrece, debo aprender a respetar mis códigos, no los de una sociedad.

No tengo que verme como una jovencita de 20 años cuando tengo 50-60 años, no puedo competir contra mi misma, porque es una competencia, una carrera lo que vivimos, y que no nos damos cuenta. Tengo una determinada edad, porque me lo marca la cronología, pero sería bueno no estar pendiente del tiempo y vivir el presente de cada día, ¿no te parece?

Follow

2 pensamientos en “Hoy hice esta pregunta en mi grupo de Mujeres: Si no tuviéramos noción del tiempo ¿Cómo de vieja te sentirías si no supieras la edad que tienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = siete