Al hombre: ¿te has ocupado de saber vestir bien?

El hombre a veces no le da importancia a saber vestir bien

Dime, ¿te has ocupado de saber vestir bien?¿has elegido los cortes de trajes correctamente de acuerdo a la forma de tu cuerpo? ¿has descubierto los colores que más te favorecen sabiendo cómo combinarlos entre sí?

A veces el hombre, no es consciente que la combinación de los colores en prendas que puedan proyectar poder, es más, ni se le ha pasado por la mente en invertir, en accesorios que son capaces de decirle al mundo, que eres un hombre de negocios, un ejecutivo o administrativo con estilo propio. El reloj, los zapatos, el cinturón, el bolígrafo de tinta, la cartera, los portafolios son una imagen imprescindible para que se te vea poderoso y exitoso.

hombre

Un hombre exitoso debe lucir como exitoso

¿Qué sucede entonces, cuando le deberías prestar más atención y comenzar a verte a ti mismo desde otra óptica? Lo principal es entender que debes mirarte al espejo y decirte a ti mismo: quiero verme exitoso, quiero sentir que soy exitoso”, sino te ves así, tu autoestima baja hará mella en ti, y no vale la pena, debes aprender a quererte, a saber que tu puedes ser lo que quieras.

Debes trabajar cuatro áreas en ti mismo: tu propia imagen persona,, saber dirigirte al público, tener un buen lenguaje corporal, aplicar el protocolo ejecutivo

Tu imagen personal es fundamental, tal como te ven te tratarán. Eso lo ves a diario. Si una persona no se viste bien, no te toman en serio. Por lo tanto, debes elegir las prendas, zapatos, accesorios y el corte de cabello adecuado para ti. Debes estar impecablemente rasuardo y la manicura perfecta, no te creas que solo la manicura es para las mujeres.

hombre2

El lenguaje corporal habla de ti frente a los demás

El lenguaje corporal es importante, la postura tanto al sentarte como al estar de pie, el caminar, el semblante gestual, el saludo profesional de dar bien la mano, el contacto visual a tu interlocutor, la sonrisa. Jamás debes fingir, proyecta poder, seguridad y confianza. Si proyectas eso, tendrás ganado varias cosas a tu favor, una de ellas es la aceptación.

El saber hablar, la dicción  es algo que se debe practicar, aunque sea frente al espejo. Sabe que la palabra es el arma más poderosa de cualquier ser humano. Si hablas a un público, habla con seguridad, no balbucees, no temas. Si hablas con seguridad y firmeza las personas te respetarán. Aprende a modular tu propia voz, logra comunicar claramente las ideas y emociones, persuade al oyentes con preguntas si es necesario y moverlos a la acción, es una herramientas de poder más efectivas.

El protocolo del ejecutivo dice que: si no sabes cómo desenvolverte en las citas de negocios, en juntas corporativas o en presentaciones ejecutivas, tu imagen sufrirá un daño muy grande, pues no estás a la altura de las circunstancias.

hombre4

El saludo de mano, debe ser firme y mirando a los ojos al interlocutor

Por eso, ten en cuenta que tu propia imagen se proyecta de manera integral todo el tiempo en los sitios en que te mueves, no puedes separar el cómo debes reflejar tu imagen personal, de la comunicación de tu propio cuerpo, tu manera de hablar y de tu comportamiento profesional. Debes pensar, vestir y actuar como un triunfador. Anímate.

Transmite tu propia personalidad, no cometas errores después de estos tips que te hemos dado.

 

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 8 =