Cuando reprimimos los sentimientos

Cuando reprimimos los sentimientos, en realidad, nos estamos haciendo daño a nosotras mismas. El ¿por qué?, fácil, es porque nos ponemos escudos después de que nos han dañado, sea en la amistad, en lo familiar o en una pareja.

Cuando una se reprime y contenemos nuestras emociones, no es bueno. Generalmente el uso de la razón está sobre encima de las emociones. La rabia, la tristeza, el dolor o el miedo son señaladas y catalogadas como una debilidad del ser humano, por lo tanto te enseñan los adultos a reprimirlas, a negarlas, a camuflarlas o apaciguarlas. Te voy a dar un ejemplo claro: viste, cuando un bebé comienza a llorar por algo, ¿qué hace su madre? le dice:-“cállate, no llores o bueno, bueno, ya está, ya pasará” en caso de que se hubiese caído sobre la acera. Pero ¿qué hizo esa madre? no le dejó esbozar al niño la bronca o rabia de haberse caído, ordenándole callarse.

reprimir1

                                           ¿Por qué reprimir los sentimientos?

Otra, una chica super enamorada es dejada por su novio, las amigas sin maldad le dicen: “no llores, no vale una lágrima para ese que no te ha valorado”, “contrólate y dejá de llorar por ese”,”si lloras, le das el gusto a que te vea cuanto daño te hizo, sé fuerte”

O a los hombres, que les sucede algo fuerte, se les dice y enseñan desde pequeños a que: “los hombres no lloran jamás. A ver macho, enderezá la barbilla y lávate esa cara de maricón” y el pobre joven o adulto, va al baño a lavarse la cara para que vean cuan hombre es. Una tontería, que sea hombre o mujer, todo el mundo debe expresar los sentimientos hacia afuera, no reprimirlos.

reprimir2

¿Por qué reprimir los sentimientos?

Cuanta tontería que hacemos los seres humanos de reprimir las emociones. Pero si tenes ganas de llorar, llorá, si tenes ganas de gritar, gritá, si queres putear, puteá, sacate la bronca, no dejes nada negativo dentro de tu cuerpo y alma. Eso si, después que te despojaste de las broncas, rabias, miedos, etc. haz una sesión de “oooooommmmmmmm” y volvé a lo positivo.

Pero no te engañes al pretender meter tus propias emociones en un molde, y etiquetarlas como buenas o malas, positivas o negativas, no. Las emociones son, expresiones naturales de nosotras/os mismas/os, que expresan una realidad interna, una necesidad, entendes?

 

 

Follow

2 pensamientos en “Cuando reprimimos los sentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 14