Cuando las personas hablan por hablar

Cuando las personas hablan por hablar, es porque no tienen nada que hacer más que sacar el cuero a los demás, sin mirar que ellas mismas, tienen que cambiar de actitud porque la vida se encargará de ponerles en su lugar.

A veces vemos tanto mujeres como hombres que critican, juzgan duramente y hasta se mofan de otras personas. Lo podes ver en reuniones, en el trabajo, y uno se pone a pensar y se pregunta: ¿los hace felices juzgar sin conocerles a fondo?¿se han puesto ellos en los zapatos del otro?¿no pueden ver a alguien feliz, que deben desgarrar a una persona sin piedad?

No es envidia como se acostumbran a decir vulgarmente. Es que no pueden sanar sus propias heridas. Están tan enfermos, que necesitan ese escape de llegar a hacer daño con la lengua como si fuera filo de dos navajas.

Sin embargo, se dice: del modo en que piensas o haces las cosas, es lo que tú eres realmente y es verdad.

Personas que necesitan criticar para sentirse bien ellos

Personas que necesitan criticar para sentirse bien ellos

Conozco personas, que después de un divorcio, necesita hacerle daño a la persona que algún día amó, poniendo a los hijos en el medio usándolos como piezas de ajedrez. Si tan solo recordaran que en el momento en que se conocieron fue lo más bonito que les sucedió, a veces las parejas funcionan y otras veces no, pero los hijos aman a sus padres. No pueden elegir con quien quedarse porque mal o bien, son sus padres y a la final los aceptan con virtudes y defectos aunque les cansen. Pero he visto que hay muchas mujeres principalmente, que recurren a toda clase de artimaña o el hombre mismo, no solo la mujer.

Otra es cuando estas en un puesto de trabajo, comienzan las competencias tanto hombres como mujeres y dan pena, lástima cómo se puede hacer tanto daño para ganarse a un jefe o a un compañero desmereciendo a su compañero o compañera de trabajo. Hasta que no logra su propósito de echarlo/a para quedarse tranquilo/a, no están satisfechos.

También en reuniones de “amigos”, donde se comienzan a criticar al que no está para defenderse. Entonces se mofan, se ríen y hasta se le degradan, lapidándolo/a como si fuese un tigre devorando a su presa con satisfacción.

competencias entre hombres o entre mujeres en el trabajo

competencias entre hombres o entre mujeres en el trabajo

No digamos que no se haga un chiste en el buen sentido. Pero, ¿por qué no se piensa en el daño que provoca un comentario negativo?¿por qué esa persona que critica, no evalúa cómo es en realidad él o ella?¿ha percibido esa persona cuanto daño provoca y se provoca así misma/o?¿analizó su “sinceridad”?¿ya ha visto cuántas cosas necesita arreglar en su vida antes de criticar y hablar por hablar de los demás conociendo o no a esa persona?¿es acaso mejor persona al criticar?¿qué lo hace ver que es superior a otro/a? cuando tiene que aprender a ser más humilde, a aprender a crecer como persona, la vida da muchas vueltas y las cosas suelen acomodarse, de manera tal, que la persona que se mofaba, criticaba, envidiaba, etc. puede caer en un abismo sin salida…

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 9