¿No lo viste? ¡no te pierdas este programa de El Canal de Viviana!

Ayer he presentado en mi primer programa sobre los objetivos que hay que tener en cuenta a la hora de ahorrar. Una de las cosas más importantes que muchos no tienen en cuenta es que en esta sociedad consumista, lo único que hace es invitarte a gastar, gastar y gastar y no es así. Debes aprender a mentalizarte que tienes un salario mensual con el cual debes manejarte y hasta hacer malabares y sino que te cuenten algunos en este tiempo de crisis.

Una tiene el deber, si el deber de establecer prioridades dentro del salario que tenemos y manejarnos mediante presupuestos. Debes separar los gastos fijos, de los gastos en el mercado, previo que vas a planificar y hacer una lista de menú semanal para toda tu familia. Eso si, aprende a comer sano.

Aprende a ahorrar

Aprende a ahorrar tu y tu familia©copyright all rights reserved

Una de las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de ir al mercado por ejemplo, es usar los cupones de descuentos. Te comento que los cupones de descuentos, te sirven además para utilizarlos en otros servicios que te sean de utilidad, como reservar billetes para viajar en avión, tren o autobús de larga distancia, hoteles, hostales, hacerte una escapada de fin de semana, pagar para ir a un restaurante a comer.

En cuanto a la casa, tienes que tener cuidado con dos cosas: el consumo de electricidad y el consumo de gas. Primero desenchufa todos los artefactos eléctricos, menos nevera y el enchufe para cargar el móvil. El resto de los artefactos eléctricos si no desenchufas, te consumirá energía pasivamente. 

Aprovecha la hora de la noche y primera hora de la mañana para hacer la colada, es el mejor momento. Esto hará que disminuya la carga de electricidad en la factura.

Con respecto al gas, antes de acostarte, chequea todas las llaves de gas, ciérrala para evitar pérdidas.

Chequea el gas siempre antes de acostarte

Chequea el gas siempre antes de acostarte©copyright all rights reserved

Si te llaman por teléfono, operadores para ofrecerte el cable, di no a las promociones sobre tener cable, te explico por qué, porque en realidad, siempre estarás mirando los programas de canales abiertos y estarás gastando dinero en vez de emplearlo en otra cosa que quizás merezca la pena.

Ya sabes, que la mujer es muy coqueta y cuando va caminando por la calle, a veces desvía la mirada a tiendas de prendas, calzado y accesorios y si le gusta algo y mira en su monedero que tiene dinero, es capaz de entrar para ir a comprarse algo aunque no le haga falta, basta con que lo pueda tener en el armario, es suficiente y no. No debes hacer compras compulsivas. Compra lo que te haga falta. En esa compra que te haga falta, entonces aprovecha las ofertas, rebajas y promociones.

También una de las cosas que nos atrae a las mujeres es llevar una melena sana, con buen tinte o mechitas y ni hablar de manicura en manos o pies. Pero esto tiene una solución. Para el cabello, ve a las Escuelas de Peluquería, no a cualquiera, una escuela que sea una buena escuela de peluquería. Esto es gratuito a veces y otras solo cobran muy poco.

Escuela de Peluquería

Escuela de Peluquería©copyright all rights reserved

Pero si no deseas ir a una peluquería, puedes mirar los tutoriales por internet donde se te explica paso a paso sobre cómo hacer el tinte y además la manicura perfecta para tus pies y manos

Nuevamente y hago hincapié en este vídeo, no te desvíes del presupuesto que tienes para gastar mensualmente.

 

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + ocho =