La belleza del tatuaje en la mujer y la expresividad del tatoo

Se dice que cada tatuaje, cuenta una historia.

Las pieles hablan lo que han vivido y sufrido, la rebeldía, la alegría, todas ellas, sobre la piel de una mujer, mostrando en forma de arte al desnudarse ante el mundo.

Son cuerpos a veces jóvenes, a veces adultos. Con un pasado que habla o un futuro que se plantea a corto o largo plazo. Cuerpos que están llenos de color, formas y hechos y que quedan allí, descansando eternamente.

Si observamos el arte sobre la piel, es una auténtica maravilla para los sentidos. Manos artísticas que comenzaron a plasmar esa esencia de transmitir emociones, recogidas de colores y texturas.

tatoo1

El tatuaje en la mujer

 

Tatuadores que con simples movimientos, han sido capaces de llevar este arte al extremo sensitivo. Inclusive, el ojo de quien admira este arte sobre la mujer, podría inundarse de lágrimas ante una belleza indescriptible, tratando de aprender a entenderlos.

En ella se puede ver un mundo abstracto o real, en la que converge un mundo de fantasía y realidad. La piel será el nuevo soporte. Hoy los tatuajes siguen en tendencia como hace pocos años atrás.

Se ha puesto de moda y es una decisión que no se debe coger a la ligera, porque es una marca que dejaremos en la piel para toda la vida. Al hacerse un tatuaje la mujer, debe pensar que debe hacerlo por estilo, no por simples modas pasajeras.

Es recomendable no hacer tatuajes con el nombre del novio(a), esposo(a), como le ha pasado a la actriz Melanie Griffith por ejemplo. Recordarán que ella se tatuó el nombre de Antonio Banderas y cuando se divorciaron recurrió al láser para sacarlo de inmediato.

Hay otras contras dentro del tatuaje en la que una mujer debe tener mucho cuidado y esto es:

1. Pueden contagiarte alguna enfermedad si no te lo realiza con un profesional que no sea higiénico.

2. Puedes arrepentirte en el futuro como te lo he explicado si colocas un nombre o bien porque a la larga ya no lo deseas más.

3. Puede que no te guste el resultado final del tatuado en la piel y pagar para luego no estar satisfecha, es muy duro.

4. ¿Ya imaginaste como quedara el tatuaje cuando envejezcas y tu piel se vuelva flácida y arrugada? Porque mientras eres joven, la piel está firme, pero con los años…

tatoo2

             La mujer y el tatuaje

Lo cierto es que hacerte un tatuaje es algo muy personal y del estilo de cada quien que desee llevarlo y lucirlo, no te dejes llevar por modas o por las influencias de otras personas.

Recuerda que las mujeres llevamos tatuajes grabados en la piel desde hace ya varios milenios, porque no es una moda exclusiva de nuestros tiempos. Las mujeres del antiguo Egipto, se tatuaban para revelar su estatus social. Entonces, también se creía que en estas marcas de tinta se ocultaba cierto tipo de magia.

Ahora tú, mujer, ¿te harías un tatuaje? ¿Estás preparada para contar tu historia? Esperamos tu comentario.

Follow

14 pensamientos en “La belleza del tatuaje en la mujer y la expresividad del tatoo

  1. Yo llevo 4 y son cuatro historias mías, personales, retratadas en la piel. Como dices hay que pensarlo bien antes. E importante: no ir jamás a un estudio y elegir un dibujo o una letra, sino ir a un buen estudio donde te diseñen lo que quieres, tarden lo que tarden

  2. Yo llevo un tatuaje en la espalda y a veces ni me acuerdo que lo llevo.. si te lo haces en un sitio que no te lo ves mucho no te cansas de el tan fácil. Yo ya lo llevo 16 años y me encanta. Es una decisión que no hay que tomar a la ligera y muy personal.

  3. Me gusta los tatuajes pero en los demás. Soy muy miedosa y encuentro que los tatuajes no va con mi tono de piel. Ha sido un placer leer este post y tus recomendaciones están muy bien, nunca de los nunca se tatuarse el nombre de un novio y si tienes dinero para borrarlo hazlo.

  4. Verdaderas obras de arte peeeeeero… soy una cagona…. me gustaría hacerme alguno con el nombre de mi hija… pero me puede más el miedo.. lo mismo algún día se me va la cabeza jejeje

  5. Ya lo creo que sí, creo y además llevo uno con muchísimo significado para mí. Creo que si te haces un tattoo plenamente convencida es difícil que te canses de él y para mí tb es muy importante la zona, muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 8 =