Jesús Segado y su Colección Morgana

Adelantos de lo que se verá en Pasarela Larios

Hoy nos ha recibido el diseñador Jesús Segado en su atelier. Jesús Segado es un grande de la moda para España y para el mundo. Saber ver a una mujer sencilla, pero elegante, sofisticada y glamorosa.

la foto 1

El diseñador Jesús Segado mostrando sus diseños

  • Jesús, conocemos tus grandes diseños muy bien en el mundo de la moda, son espectaculares y tenemos la fortuna de que cada año te vemos en Pasarela Larios. Dinos, ahora, ¿en qué estás trabajando?

Como bien comentas, nos encontramos inmersos en la recta final de la colección 2017, que presentaremos el próximo mes de septiembre en el marco de la Pasarela Larios. Te puedo adelantar que se llamará ‘Morgana’ y que se encuentra bastante avanzada, con importantes novedades pero siguiendo la línea estética que nos caracteriza.

Por supuesto, también nos encontramos en temporada alta de bodas, por lo que dedicamos todo nuestro esfuerzo a los encargos de nuestras clientas.

  • ¿Este verano te tomarás vacaciones para observar las nuevas tendencias 2017?

(risas) Los creativos nunca nos tomamos vacaciones, del mismo modo que nunca dejamos de observar las nuevas tendencias.

la foto 2

Vestido color gris metalizado

  • ¿Por qué a tu nueva Colección le pondrás de nombre Morgana? ¿Quién es Morgana?

Morgana es la reina nacida del mar y podría decirse que la nueva colección se inspira en ese universo maravilloso que es el espacio marino y que afortunadamente baña nuestras costas mediterráneas.

  • ¿Cuáles colores estarán presente en la Colección Morgana?

Como podrás imaginarte, hay azules y verdes, pero también rosas y beiges. Me mantengo fiel a mi estilo.

  • ¿Crees que el mundo de la moda es cada vez más exigente?

Creo que el mundo de la moda siempre ha sido exigente y está bien que lo sea. Cuando conoces la historia, es fácil reconocer las influencias de los grandes diseñadores en las creaciones actuales, pero estás obligado a reinventar, interpretar, aportar y seguir creciendo para innovar.

Lo que sí creo es que cada vez más personas se interesan por la moda, lo que a su vez nos obliga a los profesionales a ser más exigentes con nosotros mismos.

la foto 4

Un vestido para soñar

  • ¿Es exigente la mujer hoy en día en la elección de diseños de Alta Costura?

Debe serlo. Yo entiendo la Alta Costura como la excelencia a la hora de elaborar un diseño, por lo que su ejecución debe ser exquisita, desde el patronaje hasta la inclusión de detalles que no tienen por qué ser barrocos. A mí me gustan los diseños muy elaborados pero que a simple vista resultan elegantes y sencillos.

  • ¿Qué colores busca una mujer al elegir un vestido de cóctel o para un evento importante de noche?

Bueno, los tonos oscuros son los colores estrella de noche, pero el hecho de que cada vez más personas se interesen por la moda también las invita a innovar, por lo que aumenta el número de clientas me piden otros tonos para estos eventos. La elegancia no está en el color, sino en la forma de defender el modelo.

  • ¿Qué es lo que busca la mujer en un vestido de cóctel o noche?

Creo que debe buscar sentirse guapa y elegante, atractiva, y para eso hay que ver qué diseño le sienta mejor, respetando siempre sus gustos y haciendo que vaya cómoda. Hechos que, si te fijas, nada tienen que ver con las tendencias. Sólo así podrá ir radiante.

  • De cara al futuro, ¿hay algún proyecto que nos puedas contar?

Bueno, tenemos algunos proyectos de futuro que estamos estudiando. Nos han llamado de ciudades como París y Nueva York, pero no queremos perder la perspectiva. Yo adoro mi trabajo y mi ciudad, por lo que intentaremos compaginarlos. De momento, estamos centrados en la nueva colección y, quién sabe, de Málaga al mundo (risas).

Follow

4 pensamientos en “Jesús Segado y su Colección Morgana

  1. nunca había oído hablar de este diseñador, no estoy muy puesta en el mundo de la alta costura.
    de lo poco que he visto, me quedo con los vestidos de la primera imagen, muy veraniegos y etereos

  2. Hola!! es cierto que la alta costura tiene que ser algo excelente de principio a fin pero, claro, eso no está al alcance de todo el mundo. El vestido que más me ha gustado ha sido el último, me ha parecido el más original y llamativo. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 6 =